Inicio trabajo ¿donde? Informes Trabajo profesiones más demandadas en 2011

profesiones más demandadas en 2011

Imprimir PDF

profesiones mas demandadas en 2011Tras un periodo de crisis, el sector del empleo es uno de los últimos en volver a arrancar. Sin embargo, hay profesionales que lo tienen más fácil, pues sus trabajos no han registrado un fuerte descenso de demanda, y el número de ofertas está comenzando a subir levemente en el 2011:

Comeciales: son la imagen y palabra de una empresa, promocionando los servicios ante los clientes y cuidando su atención. En época de crisis toman especial relevancia, pues son los encargados de captar para su empresa a los pocos clientes disponibles. Su campo profesional abarca todos los sectores: telecomunicaciones, educación, sanidad… Habilidades comunicativas, conocimiento del sector y gestión eficaz del tiempo son sus características más valoradas.

Ingenieros Industriales: con formación polivalente y conocimientos técnicos y de gestión, puede trabajar tanto en departamentos de producción u oficinas como en altos cargos del sector servicios: Director Industrial, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento…

Administración y Dirección de Empresas: las empresas necesitan profesionales que las gestionen y las haga rentables. Técnicos de Finanzas, Contables o Administrativos son profesionales demandados dentro de esta categoría.

Programadores JAVA: la aparición de dispositivos móviles y desarrollo de smartphones aumenta fuertemente la demanda de programadores de aplicaciones específicas de dichos dispositivos.

Interim Manager o Jefe de Proyectos: puesto demandado en grandes empresas, se tratan de directivos temporales que se incorporan a la misma por un periodo determinado de tiempo para hacerse cargo de uno o varios proyectos.

Médico de familia: la sanidad es un área con buenas perspectivas profesionales, y el médico de familia (incluido dentro del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura) es el puesto más solicitado del mismo. Es una rama básica de la medicina y predominan en el área de Atención Primaria.

Ingenieros especializados en energías renovables: este sector está generando cada vez más puestos de trabajo, especialmente a los ingenieros especializados encargados de instalar, evaluar, mejorar y optimizar estos sistemas para un uso eficiente de la energía.

Familias profesionales: según la demanda del pasado 2010, hay tres familias que destacan en la demanda. La electricidad y la electrónica, la cual viene despuntando desde hace unos años y han encontrado otras salidas tras la caída de la construcción. La informática, con su presencia en multitud de sectores, augura una buena perspectiva para 2011, con categorías demandadas como los Técnicos Superiores en Sistemas Informáticos o Técnicos de Desarrollo en Aplicaciones Informáticas. La rama administrativa también se extiende a todas las empresas, y su labor es imprescindible en el día a día de una compañía. Los Técnicos en Gestión Administrativa dispondrán de ofertas de trabajo durante este año.

 

Twitter sobre Productividad Santiago Cabezas


 

Comentarios 

 
-3 #3 alix 17-03-2012 13:08
en que consiste administracion y direccion de empresas?
 
 
+1 #2 mengeche 24-10-2011 03:54
no
 
 
-3 #1 raul 23-06-2011 15:20
perdona queria saber si hay muchas salidas laborales en el campo de la educacion?
gracias
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

Se necesitan 320.000 obreros de la Construcción para Canadá

Se necesitan 320.000 obreros de la Construcción para Canadá

Estos días nos levantamos con la noticia de que Canada necesita 320.000 obreros de la construcción para los próximos 8 años. El anuncio lo ha hecho el ministro de ciudadanía e inmigración Jason Kenney. Parece ser que Canada va a incrementar la producción de petróleo y gas debido a nuevos yacimientos y a nuevas técnicas de extracción, que unidas a la bonanza económica del país, harán incrementar la demanda de profesionales no solo en la industria pesada, si no tambien en la construcción de vivien...

1721 ofertas de empleo AHORA para Camareros y Cocineros en Austria

1721 ofertas de empleo AHORA para Camareros y Cocineros en Austria

Austria nos sorprende con la petición a España de 1.721 puestos de trabajo para camareros, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas y personal de limpieza. La Unión de Hoteleros Austriacos se ha puesto manos a la obra y ofrece a los camareros españoles un sueldo de 1.886 € de media y al personal de limpieza, 1.548 €.

Curiosamente, cosa que en España se ve poco, la Unión de Hoteleros Austriacos ofrece también 3.600 plazas de formación para profesionales que, sin estar remuneradas en su total...

TRABAJAR en el EXTRANJERO, 5 Opciones y sus Cursos (2ª Parte)

TRABAJAR en el EXTRANJERO, 5 Opciones y sus Cursos (2ª Parte)

Seguimos con más opciones en el extranjero, siempre haciendo énfasis en la necesidad de saber idiomas. Recordar los más de 400.000 trabajadores cualificados que está solicitando Alemania. El programa Euronursing. Trabajo ahora para Técnicos de Imagen y Sonido, etc

Cursos de Inglés:  http://bit.ly/W5wCX1

Curso de Alemán:  http://bit.ly/RXKM6U

TÉCNICOS DE IMAGEN Y SONIDO

Los profesionales de este sector en España no están encontrando muchas opciones este último año. Pero fuera de España la cosa cambia. ...

Empleo en Puerto Venecia, 3.000 puestos AHORA

Empleo en Puerto Venecia, 3.000 puestos AHORA

 

Como sabéis el mayor Centro Comercial de Europa, Puerto Venecia , esta en Zaragoza, y el pasado 3 de Octubre de 2012 ha abierto sus puertas. Una parte del Centro Comercial ya estaba abierta hace meses, generando 1.000 puestos de trabajo, a lo que hay que sumar otros 3.000 empleos en esta nueva apertura. Empresas como El Corte Inglés, Primark, Desigual, H&M, Cinesa y Grupo Inditex (Zara,..) son algunos de los establecimientos que se ubican en Puerto Venecia.

Ante el gran numero de peticiones de emp...

Busca Trabajo, INFORME LABORAL, Octubre 2012

Busca Trabajo, INFORME LABORAL, Octubre 2012

Después del Verano sube el desempleo, pero aún así existen opciones laborales que queremos mostraros. También queremos dejaros cursos relacionados que os pueden ayudar en este propósito. PRIMARK, DECATHLON, MUTUA MADRILEÑA, YOUBARCELONA, ENFERMERÍA, BOMBERO,...

Curso de Estilismo, Moda y Complementos: http://curso-distancia-online.com/general/moda.php?CD10843

Curso de Inglés:  http://cursos.elrincondelparado.com/curso-ingles-a-distancia/distancia/oceano-idiomas/27971

Curso Auxiliar Enfermería:  http:/...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS 2013 en España (II)

Las PROFESIONES más DEMANDADAS 2013 en España (II)

Dentro de la dificultad que existe para encontrar empleo, todavía existen profesiones con demanda y opciones para 2013 en España. Siempre recordando que un título o experiencia se debe completar con Idiomas, conocimiento informático y financiero básico.

ENERGÍAS RENOVABLES:

Aunque las subvenciones al sector hayan bajado debido a la crisis, el déficit energético de España hace imprescindible la promoción y avance de las energías renovables. Cada minuto que pasa el Estado pierde dinero no promociona...

TRABAJAR en el EXTRANJERO, 5 Opciones y sus Cursos

TRABAJAR en el EXTRANJERO, 5 Opciones y sus Cursos

Para trabajar en el extranjero las mejores opciones vendrán determinadas por tu formación y tu experiencia profesional. Cursos que te pueden ayudar a trabajar fuera:

http://formacion-universitaria.com/indice-general.php?CD10843

Fíjate, Alemania ahora solicita más de 400.000 ingenieros y trabajadores cualificados, y según el Departamento de Trabajo de EEUU allí les falta hasta 11 millones de profesionales cualificados. Pero no todos los empleos requieren una gran cualificación, por lo tanto, adelan...

Empleo y Trabajo en Eurodisney en 2012

Empleo y Trabajo en Eurodisney en 2012

¿Quieres trabajar en Eurodisney o Disneyland París este verano?, pues en este artículo te decimos cómo. Coincidiendo con su 20 aniversario la empresa Disney necesita animadores para trabajar este verano. Eso sí necesitas una serie de requisito y pasar un casting.

El próximo 8 de Mayo se realizará el casting en TEATROS DEL CANAL , c/ Cea Bermúdez 1, Madrid.

Hora: 9:00

Debes de llevar: tu currículum en francés o inglés (nosotros te recomendamos llevar dos copias por si acaso y bien dobladas en un sobre), un bolígr...

640 empleos de Teleoperador en Málaga

640 empleos de Teleoperador en Málaga

A través de nuestros amigos de Workea nos enteramos de esta masiva oferta de empleo para trabajar en el Parque Tecnológico de Málaga. Se trata de 640 vacantes deteleoperadores/as para el departamento de ventas. Se requiere conocimientos de Office, concretamente de Word y Excel , y, como es normal, se exige permiso de trabajo vigente. También es necesario alguna experiencia de trato con el cliente y en departamento comercial.

¿Las funciones que se deberían realizar? Pues, emisión de llamadas a clientes ...

profesiones más demandadas en 2011

profesiones más demandadas en 2011

Tras un periodo de crisis, el sector del empleo es uno de los últimos en volver a arrancar. Sin embargo, hay profesionales que lo tienen más fácil, pues sus trabajos no han registrado un fuerte descenso de demanda, y el número de ofertas está comenzando a subir levemente en el 2011:

Comeciales : son la imagen y palabra de una empresa, promocionando los servicios ante los clientes y cuidando su atención. En época de crisis toman especial relevancia, pues son los encargados de captar para su empresa...

More:
Comentarios en:
Tu Canal De Economía Y Financiación.

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿por cuento estaria dispuesto a trabajar al mes?