Inicio Siendo Socio Trabajador ¿Puedo Cobrar el Paro?

En el universo cuántico no estamos separados

Imprimir PDF

ENTREVISTA a Sonia Fernández, licenciada en física cuántica, afirma que estamos cambiando de paradigma, y que gracias a la mecánica cuántica podemos ver las cosas blancas y negras al mismo tiempo.

"En el universo cuántico no estamos separados"

Sonia Fernandez Vidal. El rincon del Parado

Sonia Fernández (Barcelona, 1978) es física cuántica. Empezó a meditar a los 12 años, con sus padres, pero en la escuela no se atrevía a decirlo. Medita para expandir su consciencia. Afirma que algunos conceptos de la física cuántica son tan confusos como los koans. Se considera una persona espiritual, antes que científica, aunque ha elegido la física para seguir comprendiendo la realidad. "Las técnicas místicas describen una esfera de realidad mayor que la física cuántica, que sólo explica una parte; es más limitada".


-Compagina usted la espiritualidad y la física cuántica.

-Todos los grandes científicos han tenido mucha tendencia mística. La física cuántica te lanza a algo más, que te puede dar la espiritualidad.

-¿Qué le aporta la espiritualidad?

-Sobre todo, un propósito de vida. Quieres saber el por qué. Qué estamos haciendo aquí. Qué es la verdad. Y todas esas preguntas, del alma, son una gran motivación.

-¿Una científica hablando de "el alma"?

-Sí. Es como la dama en la mitología medieval. La que transmite el mensaje al caballero. Un intermediario entre la espiritualidad y nuestra consciencia.

-¿Qué es la realidad?

-No está bien definida. Las cosas no existen por sí, de una manera aliena a ti mismo, si no que están totalmente interconectadas con tu propio ser, con tu consciencia.

-Si yo observo algo...

-Si tú observas algo esa cosa está existiendo. Es como si la consciencia crease el mundo manifiesto.

-¿Usted y yo estamos separados?

-Des de un plano macroscópico, sí. Pero en el universo cuántico no estamos separados, sino totalmente interconectados.

-¿Y el espacio que nos separa?

-Es una ilusión que crean nuestras mentes. Quizá porque lo necesitamos, para vivir nuestro día a día. De hecho, en la mecánica cuántica hay el fenómeno llamado no-localidad.

-¿Nos lo puede resumir?

-Las cosas no son afectadas y no afectan a lo que está a nuestro alrededor, sino que pueden afectar a algo que esté en la otra punta del universo. Y eso solo se puede explicar si el espacio no existe, o si todo está interconectado.

-¿Cuántos años hace que sabemos que no existe el espacio entre las personas?

-Pues un siglo, aproximadamente.

-Y sin embargo vivimos con un paradigma antiguo. Como si fuésemos seres absolutamente distintos.

-En cierto modo, lo necesitamos. Pero por suerte, estos conceptos están calando en nuestra sociedad.

-¿Ah sí?

-Sí. Se empiezan a ver cambios: empezamos a comprender, por ejemplo, que las cosas no son siempre blancas o negras, sino que pueden ser blancas y negras al mismo tiempo. Eso lo hemos aprendido de la física cuántica.

-¿Cambiaremos de paradigma?

-Se cambió con la mecánica newtoniana. Y hubo una revolución industrial que generó toda la tecnología y afectó a la sociedad. Del mismo modo, empezamos a ver un cambio de paradigma basado en conceptos como la no-localidad, o la teleportación.

-¿Teleportación?

-Se trata de hacer desaparecer un objeto en un lado, para que aparezca en otro lado sin haber pasado a través de absolutamente nada. Es un fenómeno cuántico que utiliza la no-localidad. Ya hemos dicho que el espacio no existe, según la mecánica cuántica, y por tanto puedes jugar con estas normas. Experimentalmente, ya se ha realizado.

-Los críticos dicen que no podemos intentar explicar la vida a partir de este nivel microscópico.

-Sin embargo, todos estamos hechos de este nivel microscópico.

-¿Quien es el observador?

-Es la pregunta del millón. La física cuántica no tiene una respuesta. Según mi punto de vista, el observador es la consciencia en mayúsculas. Yo no veo la consciencia como algo individual: tu eres consciente y yo consciente. Eso sería un poco absurdo. Tu no vas a ver el semáforo verde y yo rojo. La conciencia provoca los colapsos de la realidad.

-¿Colapsos de realidad?

-Sí; la función de probabilidades se colapsa en una sola.

-¿Un ejemplo, por favor?

-El ejemplo de la doble rendija. Según la mecánica cuántica, si yo no estoy observando un electrón que tiene que atravesar una pared con dos rendijas, mientras yo no lo observe, el electrón va a pasar por las dos rendijas al mismo tiempo.

-¿Y si lo observo?

-El electrón decidirá pasar por una rendija o por otra, no por las dos al mismo tiempo. Eso lo físicos lo medimos en el laboratorio. Cómo cambiamos la realidad por el simple hecho de estarla observando.

-¿Existe la muerte?

-La muerte, en ciencia, igual que en la sociedad, es un tema tabú. Los científicos no nos atrevemos a entrar demasiado en el tema.

-Y eso que la energía no se destruye.

-Somos como una gota de agua. Tiene su forma. Con la lluvia, la gota va cayendo en el mar. Y hay un momento en que se funde con el mar. ¿Qué pasa? Que no desparece. Sin embargo, tampoco podemos decir que el mar sea esa gota, ni que esa gota sea todo el mar. ¿Qué ha cambiado?

-Su forma.

-Pero la gota sigue estando ahí.

 

 

 


 

Comentarios 

 
0 #3 c. c. 31-03-2010 12:35
me parece un tema muy interesante, lastima que no tengamos mas conocimientos sobre ello
 
 
+5 #2 Sureño 10-01-2010 11:08
Hay una serie de tres capítulos que explican física cuántica de manera sencilla, amena y entretenida: Un Universo Elegante. Es útil e interesante para todos los públicos, tanto para los que estén versados en la materia, como para todos aquellos que no tengan ni siquiera nociones básicas.
 
 
+9 #1 Alonso 03-01-2010 20:21
No se si es una entrevista que han hecho a la chica pero me ha encantado como ha explicado algunos principios fundamentales de fisica cuantica.

gracias por explicarlos de forma tan sencilla.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Aquí os dejamos un Curso Gratuito de Inglés para Trabajar en el Extranjero, ya que si no nos queda más remedio, podemos pensar en esta posibilidad. Sin embargo, adquirir los conocimientos para ir a trabajar al extranjero necesita de conceptos concretos y específicos que no todos los cursos lo logran en poco tiempo.

Es por ello que este curso gratis que te traemos incide en adquirir conocimientos para trabajar. Te invitamos a empezar este curso gratuito de inglés que te será, pensamos de gran ayud...

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Aquí os dejamos un curso gratuito de Negociación, vamos, para aprender a negociar. Un curso gratis para desempleados que siempre vendrá muy bien como complemento a comerciales, personas que tratan con proveedores, autónomos, y cualquier puesto en una empresa que requiera entablar negociaciones con diferentes clientes.

A la hora de negociar necesitamos recursos, y nuevas prácticas que incrementen nuestro valor como empleados. Ahora con este curso gratis puedes lograrlo. Descubre un nuevo potencial...

Curso Gratuito de Mecanografía

Curso Gratuito de Mecanografía

Aquí os dejamos un curso gratuito de mecanografía, donde podrás perfeccionar la forma de escribir para el ordenador. En muchas ocasiones existen empleos que necesitan de bastante agilidad en este sentido y la capacidad de no mirar el teclado mientras se escribe.

Con este curso de rápido aprendizaje, serás capaz en pocos días de mejorar sustancialmente. No dejes de pasar esta oportunidad de prepararte mejor para conseguir ese empleo que estás buscando.

Te dejamos el enlace donde lo puede ver: Curso

S...

Curso gratuito de Italiano

Curso gratuito de Italiano

Aquí os dejamos un curso gratuito de italiano. Muchas personas se están yendo a Italia a buscar nuevas oportunidades laborales, y aunque el idioma italiano es bastante similar al español, podemos decir que siempre tendrás más oportunidades de encontrar un empleo allá, si tienes algún conocimiento de italiano.

Por eso te ofrecemos este enlace donde hemos encontrado un video curso gratuito de italiano, donde podrás mejorar este idioma.

http://todogratis.co/video-curso-completo-de-italiano-gratis/

No ...

More: