Inicio salud La Espalda ¿qué hacer si tengo dolor de espalda?

¿qué hacer si tengo dolor de espalda?

Imprimir PDF

Soluciones al dolor de EspaldaEl dolor lumbar es más frecuente en personas con mala forma física, sobrepeso, malos hábitos posturales o quien realiza sobrecargas inadecuadamente. La artrosis provoca dolor cuando afecta a las lumbares. Con frecuencia varía el dolor, en función de los cambios de tiempo. Con espondilitis, el dolor aparece en reposo y se mejora con la actividad.

Es un dolor, consecuencia de la inflamación y que debemos consultar al reumatólogo. Un dolor lumbar impactante y brusco en una persona diagnosticada de osteoporosis podría indicarnos que estamos ante una fractura vertebral. La hernia discal se manifiesta, normalmente, con dolor lumbociatico.

¿Cómo debemos aliviar el dolor lumbar? En momentos muy agudos, con reposo que, por otra parte, no debemos prolongar más de tres días, comenzando progresivamente con una actividad suave. También ayuda la aplicación de calor en la zona afectada, el masaje relajante y el masaje de estiramiento, si la zona está contracturada.

En cualquier caso, será el médico quien ha de valorar cada caso y recomendar medicamentos puntuales. Solo contadas veces se aconseja la operación, buscando alternativas con menor riesgo.En todos los casos debemos realizar un ejercicio correctivo que fortalezca la musculatura en general y especialmente la de la espalda, sin olvidar en ningún momento la educación postural de la que tantas veces hemos hablado.

A largo plazo, el asesoramiento y la práctica con un profesional especializado en higiene postural, es altamente eficaz.


 

Comentarios 

 
0 #16 Gregorio Trallero Gea 15-05-2017 07:10
Hola buenos días estoy operado de fémur llevo tres clavos, tengo una pierna más larga qué otra. Sufro dolores fuertes de espalda, qué puedo hacer por qué trabajo en una granja el trabajo es muy duro hay que levantar pesos y cada día me veo peor, porque tengo que tomar diclofenaco y paracetamol de 1 gramo para aguantar qué puedo hacer puedo obtener alguna incapacidad , gracias mi wasatps es 622900055
 
 
-1 #15 octavio 25-04-2013 23:16
Dolor inmendo entre medio de las paletas no ayo q aser tengo 41 ano.....i ese dolor agudo siento mucho ardor tambien ayuda porfa mi imail es davidrios920@hotmail.com
 
 
0 #14 octavio 25-04-2013 23:12
Hola ya tengo tiempo con un dolor espalda alta entremedio de las paletas....un dolor agudo q no aya una postura siento ardor q ni se imagina i siento como adormecimiento en rl casco de la cabeza entre los oidos ya no se q aser un ano asi i molesto si me podrian orientar se los agradeciera de corazon......mi imail es davidrios920@hotmail.com...si ay alguien q esta pasando por lo mismo tengo 41 ano
 
 
+10 #13 florencia 26-09-2012 15:57
me duele la espalda en la parte izquierda arriba hasta el brazo cansado lo siento,lo muevo y m cruje,tambien me duele el pecho pero por arriba,y a veces cuando respiro m duele tambien,que puede ser???tambien me da como escalofrio de vez en cuando en la cabeza,siento sensaciones cuando me acuesto me empiesa cm a girar todo y me sumban los oidos y el corazon m late fuerte..necesito ayuda!
 
 
+2 #12 ninosche. 28-05-2012 15:18
hola tengo un dolor de espalda ya hace cerca a un mes ya no se que aplicarme estoy con diclofenaco orfrenadina ahora esty tomando dolo artrid ojala me pase porq ya no se que hacer ayudenme por favor..
 
 
0 #11 Alexberti 23-04-2012 12:22
Para los que tienen dolor les recomiendo un Iplikator. Es un tapiz de acupresión, basado en la acupuntura, y va muy bien. Relaja la espalda y quita el dolor, y es natural (y barato, te lo consigues una vez y te dura años)
Saludos
 
 
0 #10 marisa 14-04-2012 00:15
tengo dolor de piernas. como lo soluciono?
 
 
0 #9 alejandra 25-01-2012 16:54
tengo 29 años y amane si con un dolor muy intenso de espalda como si me hubieran pateado
 
 
+4 #8 IGDFC 16-12-2011 22:03
Si teneis dolor de espalda no dudeis en poneros en contacto con nosotros. Se hace una demostracion gratuita donde notareis un gran alivio alivio. Mandad un mail a rhumanos@igdfc.com y os haremos una demostracion. Resultados garantizados. España.
 
 
+1 #7 Wayne 13-11-2011 18:18
Tengo dolor de espalda y necesito ayuda a veces se me endume la espalda qe tengo qe hacer ayifa porfavor
 
 
+5 #6 monoca 14-04-2011 17:25
Tengo dolor de espalda desde ya 4 anos 1ro enpezo en la zona dorzal y se. Me ezpande x todo el cuerpo q hago? Ya probe todo medicamentos y quiropracticos
 
 
+4 #5 GUIDO 12-10-2010 01:04
Hace 4 años largos años padezco de dolor permanente en la zona lumbar, cervical y tambien en la pierna izquierda. ya he hecho kinesio, plantillas, fajas, nada me alivia. actualmente estoy haciendo RPG pero creo que voy camino a un nuevo fracaso, van 6 seciones y nada aún, además la profesional que me atiende me ha dicho que ya deberia estar mejor. si alguien pudiera ayudarme o darme decirme donde puedo tomar un tratamiento que realmente pudiera sacarme de esto le estaria eternamente agradecido.
guidoferreira@hotmail.com
desde ya gracias por permitir este espacio para el desahogo.
 
 
+1 #4 isi 11-05-2010 10:31
por favor necesito ayuda.tengo dolor de espalda mas en el lado izquierdo que el derecho,es desde el medio de la columna entre las paletas y sube hasta el trapecio.estoy asi desde19 de marzo.el medico de la mutua dice que es una contractura dorsallumbar en el lado derecho pero del izquierdo no dice nada.en los papeles de la fisio si le pone esguince/rotura ligamentosa.voy a la fisio todos los dias y los musculos van mejor pero la parte izquierda persiste.solo me ha echo una radiografia y dice que no hay na roto.el dia 4 de mayo me daba el alta sin tan siquiera haberme sentado en la consulta dice que llevo muchos dias de baja.me nege y le pedi que se me hiciera una resonancia cedio y aun no se na.porfi ayuda me gustaria saber que puedo tener en la espalda.
 
 
+5 #3 S.Marco 05-04-2010 12:01
Tengo un montón de problemas de espalda y además me han diagnosticado fibromialgia. Estoy haciendo los ejercicios que recomienda Celia Castellanos y me están viniendo fenomenal, sobre todo los de RPG. Gracias.
 
 
+3 #2 c. c. 31-03-2010 12:25
ines.-lo de la enfermedad discapacitante,te lo tiene que valorar tu medico,pero dudo que lo sea por lo que me dices que es de grado 1,.lo normal e3n tu caso es llevar vida normal con radiografias periodicas,.no hacer ejercicios violentos, pero si ejercicio correctivo mejorando tu postura y fortaleciendo abdominales. ejercitate progresivamente.
 
 
+6 #1 Inés 19-02-2010 10:10
Hola, alguien sabria decirme si la Espondilolistesis bilateral con lisis (grado 1) con hiperlordosis es una enfermedad discapacitante?

Gracias.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

el mejor método para hacer ejercicio

el mejor método para hacer ejercicio

El mejor ejercicio que podemos hacer es el que se hace con control postural, teniendo en cuenta las leyes de la biomecánica corporal. En una clase dirigida se corregirá desde el primer día, y se tendrán en cuenta las necesidades de cada alumno. La constancia es determinante para una mejor evolución.
Con el ejercicio debemos aprender a trabajar nuestro cuerpo de una forma saludable, corrigiendo vicios posturales y ayudándonos a mantener las capacidades físicas al máximo, evitando, de este modo, el...

me duele la espalda, ¿qué puedo hacer?

me duele la espalda, ¿qué puedo hacer?

Los problemas de espalda representan una epidemia en nuestra sociedad actual debido al sedentarismo. Son muy variados los tratamientos que se emplean como paliativo al dolor de espalda, desde el ejercicio físico hasta la intervención quirúrgica, pero de poco van a servir si nuestro estilo de vida no lo cambiamos. Lo expuesto nos conduce a la creencia de que lo mejor para evitar los problemas de espalda es la prevención.
El ejercicio nos mantiene los músculos fuertes y elásticos para prevenir los ...

me siento cansado siempre, ¿tendré fibromialgia?

me siento cansado siempre, ¿tendré fibromialgia?

Son dos problemas muy corrientes hoy en día. Si conocemos a varias personas que padecen estos problemas, nos daremos cuenta que todas tienen síntomas parecidos: Cansancio , depresión , irritabilidad , falta de concentración. Cuando comienzan un ejercicio reflejan un alto grado de torpeza y rigidez muscular. Están obsesionadas pensando que en cuanto se muevan van a romperse.

Todas tienen unos puntos, en su cuerpo, llamados puntos gatillo que, solo con tocárselos o presionar ligeramente sobre ellos, arranc...

cómo afrontar la crisis de pareja

cómo afrontar la crisis de pareja

Ante circunstancias económicas desfavorables, todos nos sentimos afectados especialmente para sacar adelante las compras básicas, la hipoteca o nuestras deudas. Sin embargo, aparte de la cuenta bancaria, existe otra faceta de nuestra vida que también está sufriendo las consecuencias de las dificultades económicas: las relaciones de pareja . El matrimonio, el divorcio y el tamaño de la familia están influenciados por el bienestar económico . Por ejemplo, muchas personas con bajos ingresos consideran ...

pero entonces, ¿quién tiene el control?

pero entonces, ¿quién tiene el control?

Los pensamientos que tenemos, la actitud personal que mostramos, la experiencia previa que hemos vivido, las expectativas que se han hecho otros de nosotros, son factores que influyen en cómo percibimos nuestra vida y como nos desenvolvemos en ella. Pero hay algunos factores que son determinantes a la hora de evaluar nuestros esfuerzos, y por lo tanto en forjar nuestras metas: uno de ellos es quién creemos que controla el resultado de nuestras acciones.

Este factor se llama Locus de Control , es deci...

el peligro del alcoholismo en época de crisis

el peligro del alcoholismo en época de crisis

El alcohol es una sustancia muy común en nuestra sociedad, gran parte de la cual es consumida en sociedad (bares, restaurantes, bodas, celebraciones, etc…). Sin embargo, su aceptación y su consumo generalizado permite disimular la enfermedad que entraña su consumo continuado: nos referimos a una dependencia alcohólica.

Los desempleados gozan de más tiempo al no tener que cubrir un puesto de trabajo. Eso da pie a organizarse el día, aplicar técnicas de búsqueda de empleo, asistir a cursos de forma...

El Principio de un Comienzo, sesiones de Coaching gratis

El Principio de un Comienzo, sesiones de Coaching gratis

Cuando el equipo de El Rincón del Parado vemos una iniciativa, o una web, o las dos cosas juntas, que merecen la pena, intentamos hacernos eco de ella. Este es el caso de el Blog " El Principio del Comienzo " creado por nuestro amigo David Asensio.

"Resolver limitaciones personales, realización de sueños, personales y profesionales. Aumento del potencial real de la persona. SI LO PIENSAS, HAZLO POSIBLE" este es el lema de este blog que tan bien nos viene en esta época de crisis e incertidumbre. Deb...

¿qué es la PNL?

¿qué es la PNL?

En esta época de crisis necesitamos más que nunca herramientas que nos ayuden psicológica y socialmente . La PNL o Programación Neurolingüística es una potente herramienta que, aunque tenga un nombre un poco raro, no es más que una serie de procedimientos que personas sobresalientes aplican con resultados sobresalientes .

En definitiva, la persona que conozca estos procedimientos se encontrará en una posición mucho más ventajosa en todo en lo que lo aplique, y la búsqueda de empleo podría ser un ejempl...

5 claves para evitar los problemas psicológicos del desempleo

5 claves para evitar los problemas psicológicos del desempleo

Cuando se tienen una serie de obligaciones monetarias (hipoteca, letras, familia, etc…), quedarse en desempleo es un evento negativo que puede afectar a la salud mental y psicológica del desempleado y su familia. Para evitarlo, es necesario organizarse durante el tiempo que se está parado para no caer en dinámicas negativas como lamentarse continuamente (lo cual no ayuda a encontrar empleo) o encerrarse en casa (cuyo efecto más probable es sacar de quicio a toda la familia y a uno mismo). Desde El R...

el cuento de la pelea entre el cuervo y el buho

el cuento de la pelea entre el cuervo y el buho

En el bosque vivían el rey de los cuervos y el rey de los búhos, cada uno con su legión respectiva de cuervos y búhos. Siempre habían compartido el bosque en paz, pero un día el rey de los cuervos y el rey de los búhos se encontraron y empezaron a intercambiar impresiones. El rey de los cuervos preguntó:

- ¿Por qué tú y tu legión de búhos trabajáis por la noche?

El búho, sorprendido, replicó:

- Sois vosotros los que trabajais de noche. Nosotros lo hacemos de día. Así que no mientas tan descaradamen...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¡¡ un hombre que sabe hacer 4 cosas a la vez !!
funcionario o profesor ¿qué envidia?