Inicio salud cuentos El cuento del árbol de los deseos

El cuento del árbol de los deseos

Imprimir PDF

el cuento del arbol de los deseosHabía un hombre que llevaba muchas horas viajando a pie y estaba realmente extenuado bajo un sol implacable. Exhausto y sin poder dar un paso más, se echo a descansar bajo un frondoso árbol. El suelo estaba duro y el hombre pensó lo agradable que sería poder contar en esos momentos con una confortable cama.

Dio la casualidad de que aquel era un árbol celestial de los que conceden los deseos de los pensamientos, convirtiéndolos en realidad. Así es que, en ese preciso instante, apareció una mullida cama. El hombre se echo sobre ella y estaba disfrutando mucho mientras descansaba, cuando se imaginó lo placentero que resultaría que hubiese allí una joven que le propinase un gratificante masaje en los pies. Al punto apareció la joven y comenzó a masajear sus pies.

Bien descansado, el hombre sintió hambre y se figuró lo grato que sería poder disfrutar de una sabrosa comida. Ricos manjares aparecieron ante él y pudo saciar su hambre.

¡Qué a gusto se encontraba! Una buena cama, una encantadora mujer dándole un relajante masaje, exquisitos alimentos con los que haber podido saciar el hambre... ¿Qué más podía pedir? De repente le asaltó un pensamiento: "Mira que si viniera un tigre y me comiese". En ese momento surgió un tigre y lo devoró.

MORALEJA: Cuesta lo mismo pensar de forma positiva que de forma negativa, en nuestra mano está. ¿Por qué tendemos a pensar de forma negativa? La mente, al estar condicionada por la memoria, tiene miedo a que el sufrimiento se repita y eso provoca pensamientos dolorosos e inútiles, en lugar de saber apreciar y disfrutar de lo que se tiene en cada momento.


 

Comentarios 

 
-2 #2 lucero 15-05-2011 02:27
esto es muy torpe, porq tuvo q terminar asi?

no pudieron hacerle un mejor final a ese cuento?
 
 
+2 #1 recuenco2008@hotmail.com 19-10-2010 19:45
solo se utiliza un 10 porciento del cerebro, y de ese diez, un ocho piensa en negativo
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

el mejor método para hacer ejercicio

el mejor método para hacer ejercicio

El mejor ejercicio que podemos hacer es el que se hace con control postural, teniendo en cuenta las leyes de la biomecánica corporal. En una clase dirigida se corregirá desde el primer día, y se tendrán en cuenta las necesidades de cada alumno. La constancia es determinante para una mejor evolución.
Con el ejercicio debemos aprender a trabajar nuestro cuerpo de una forma saludable, corrigiendo vicios posturales y ayudándonos a mantener las capacidades físicas al máximo, evitando, de este modo, el...

me duele la espalda, ¿qué puedo hacer?

me duele la espalda, ¿qué puedo hacer?

Los problemas de espalda representan una epidemia en nuestra sociedad actual debido al sedentarismo. Son muy variados los tratamientos que se emplean como paliativo al dolor de espalda, desde el ejercicio físico hasta la intervención quirúrgica, pero de poco van a servir si nuestro estilo de vida no lo cambiamos. Lo expuesto nos conduce a la creencia de que lo mejor para evitar los problemas de espalda es la prevención.
El ejercicio nos mantiene los músculos fuertes y elásticos para prevenir los ...

me siento cansado siempre, ¿tendré fibromialgia?

me siento cansado siempre, ¿tendré fibromialgia?

Son dos problemas muy corrientes hoy en día. Si conocemos a varias personas que padecen estos problemas, nos daremos cuenta que todas tienen síntomas parecidos: Cansancio , depresión , irritabilidad , falta de concentración. Cuando comienzan un ejercicio reflejan un alto grado de torpeza y rigidez muscular. Están obsesionadas pensando que en cuanto se muevan van a romperse.

Todas tienen unos puntos, en su cuerpo, llamados puntos gatillo que, solo con tocárselos o presionar ligeramente sobre ellos, arranc...

cómo afrontar la crisis de pareja

cómo afrontar la crisis de pareja

Ante circunstancias económicas desfavorables, todos nos sentimos afectados especialmente para sacar adelante las compras básicas, la hipoteca o nuestras deudas. Sin embargo, aparte de la cuenta bancaria, existe otra faceta de nuestra vida que también está sufriendo las consecuencias de las dificultades económicas: las relaciones de pareja . El matrimonio, el divorcio y el tamaño de la familia están influenciados por el bienestar económico . Por ejemplo, muchas personas con bajos ingresos consideran ...

pero entonces, ¿quién tiene el control?

pero entonces, ¿quién tiene el control?

Los pensamientos que tenemos, la actitud personal que mostramos, la experiencia previa que hemos vivido, las expectativas que se han hecho otros de nosotros, son factores que influyen en cómo percibimos nuestra vida y como nos desenvolvemos en ella. Pero hay algunos factores que son determinantes a la hora de evaluar nuestros esfuerzos, y por lo tanto en forjar nuestras metas: uno de ellos es quién creemos que controla el resultado de nuestras acciones.

Este factor se llama Locus de Control , es deci...

el peligro del alcoholismo en época de crisis

el peligro del alcoholismo en época de crisis

El alcohol es una sustancia muy común en nuestra sociedad, gran parte de la cual es consumida en sociedad (bares, restaurantes, bodas, celebraciones, etc…). Sin embargo, su aceptación y su consumo generalizado permite disimular la enfermedad que entraña su consumo continuado: nos referimos a una dependencia alcohólica.

Los desempleados gozan de más tiempo al no tener que cubrir un puesto de trabajo. Eso da pie a organizarse el día, aplicar técnicas de búsqueda de empleo, asistir a cursos de forma...

El Principio de un Comienzo, sesiones de Coaching gratis

El Principio de un Comienzo, sesiones de Coaching gratis

Cuando el equipo de El Rincón del Parado vemos una iniciativa, o una web, o las dos cosas juntas, que merecen la pena, intentamos hacernos eco de ella. Este es el caso de el Blog " El Principio del Comienzo " creado por nuestro amigo David Asensio.

"Resolver limitaciones personales, realización de sueños, personales y profesionales. Aumento del potencial real de la persona. SI LO PIENSAS, HAZLO POSIBLE" este es el lema de este blog que tan bien nos viene en esta época de crisis e incertidumbre. Deb...

¿qué es la PNL?

¿qué es la PNL?

En esta época de crisis necesitamos más que nunca herramientas que nos ayuden psicológica y socialmente . La PNL o Programación Neurolingüística es una potente herramienta que, aunque tenga un nombre un poco raro, no es más que una serie de procedimientos que personas sobresalientes aplican con resultados sobresalientes .

En definitiva, la persona que conozca estos procedimientos se encontrará en una posición mucho más ventajosa en todo en lo que lo aplique, y la búsqueda de empleo podría ser un ejempl...

5 claves para evitar los problemas psicológicos del desempleo

5 claves para evitar los problemas psicológicos del desempleo

Cuando se tienen una serie de obligaciones monetarias (hipoteca, letras, familia, etc…), quedarse en desempleo es un evento negativo que puede afectar a la salud mental y psicológica del desempleado y su familia. Para evitarlo, es necesario organizarse durante el tiempo que se está parado para no caer en dinámicas negativas como lamentarse continuamente (lo cual no ayuda a encontrar empleo) o encerrarse en casa (cuyo efecto más probable es sacar de quicio a toda la familia y a uno mismo). Desde El R...

el cuento de la pelea entre el cuervo y el buho

el cuento de la pelea entre el cuervo y el buho

En el bosque vivían el rey de los cuervos y el rey de los búhos, cada uno con su legión respectiva de cuervos y búhos. Siempre habían compartido el bosque en paz, pero un día el rey de los cuervos y el rey de los búhos se encontraron y empezaron a intercambiar impresiones. El rey de los cuervos preguntó:

- ¿Por qué tú y tu legión de búhos trabajáis por la noche?

El búho, sorprendido, replicó:

- Sois vosotros los que trabajais de noche. Nosotros lo hacemos de día. Así que no mientas tan descaradamen...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¡¡ un hombre que sabe hacer 4 cosas a la vez !!
funcionario o profesor ¿qué envidia?