Inicio ahorro ahorro Cómo AHORRAR ELECTRICIDAD en Casa. 8 CLAVES

Cómo AHORRAR ELECTRICIDAD en Casa. 8 CLAVES

Correo Imprimir PDF

como ahorrar electricidad en casa, luzAhorrar Electricidad o Luz en Casa a pasado de ser recomendable a imprescindible, ya que la subida que estos últimos años están teniendo las facturas, es tan desproporcionada, que es fundamental repasar unos sencillos consejos para ahorrar. AQUÍ os dejamos 8 claves que te ayudarán.

1CLAVE:

Si tienes un calentador eléctrico por acumulación (deposito), instala un temporizador para que puedas seleccionar las horas que quieres utilizar. Por ejemplo, si quieres utilizar agua caliente por la mañana (para la ducha) y para poder fregar al medio día, pon el temporizador desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la mañana. Podrás utilizar agua caliente por la mañana, aunque no por la tarde o noche, sin embargo ahorrarás bastante.

Un calentador por acumulación de 50 litros, todo el día funcionando, te puede gastar hasta 40 euros. Con esta acción, podrás ahorrar 20 euros/mes (240 €/año).

2CLAVE:

La plancha gasta mucha energía. Aprovecha a tener suficiente ropa para hacer esta tarea. Piensa que el hecho de encender y apagar es lo que más energía consume.

3CLAVE:

Como no, revisa la factura de tu empresa suministradora. No sabemos por qué, pero si se equivocan siempre es para cobrarte más. Fuera ironías, es bueno revisar la factura y ver los conceptos, ya que también puede pasar que te puedan imputar energía que no hayas consumido, sobre todo si ves un incremento importante un mes.

Sobre esto, si lees este artículo entre Agosto y Diciembre de 2012, verás que estos meses hay un incremento de tu factura, esto es debido a que se están cargando con efecto retroactivo incrementos debido a meses entre Octubre de 2011 a Marzo 2012.

Gif 468x60

4CLAVE:

En invierno hay que tener cuidado con la calefacción. No tapes las fuentes de calor con muebles, cortinas u objetos similares. Además intenta ventilar la casa unos 10 o 15 minutos, eso será más que suficiente. Una temperatura de 20º es más que suficiente, porque piensa que cada grado que quieras subir tu factura se puede incrementar un 5% más.

5CLAVE:

Cuando tengas que comprar un electrodoméstico nuevo, preferiblemente elígelo que sea de clase A (clasificación energética). Puede ser que sea ligeramente más caro que el resto (aunque no siempre), pero seguro que en uno o dos años ya habrás podido amortizar dicho incremento de precio con el ahorro en electricidad.

6CLAVE:

Aprovecha la luz del día, abriendo totalmente las persianas y las cortinas bien abiertas. Además de evitar luces encendidas, permitirás que la luz del sol pueda Acumular algo más de calor en la casa en invierno. Ten cuidado con los standby de los electrodomésticos, televisiones, interruptores u ordenadores.

7CLAVE:

Piensa que el calor va de abajo a arriba, y al revés, el frío va de arriba a abajo, por lo que un aparato de aire acondicionado su posición correcta es en la parte superior. Por otra parte los calentadores (aire caliente) no es conveniente que estén en posiciones superiores.

8CLAVE:

La olla a presión y con poca agua puede llegar ahorrar un 50% de energía al cocinar. Por otra parte cualquier electrodoméstico que tenga grandes resistencias, como por ejemplo el horno, se debería utilizar lo imprescindible, no con pequeñas cantidades de comida e intentando no abrir la puerta muchas veces.

Por otra parte aquí te dejamos un enlace de Endesa para ahorrar energía (si es el caso claro): Ahorro con Endesa

Get Adobe Flash player


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

Refresh
Files in directory:

5 trucos infalibles para ahorrar en tu seguro de coche

5 trucos infalibles para ahorrar en tu seguro de coche

Cuando se aproxima el vencimiento del seguro de nuestro coche, inicia nuevamente la pesadilla de la renovación, llega el momento de pensar en el mejor seguro a elegir, nos preguntamos si estamos acertando en los cubrimientos, en la relación de calidad – precio, pero sobre todo, en cuanto nos costará y si estamos pagando de más. Lograr un buen seguro, con los cubrimientos adecuados y a un precio razonable no tiene que ser un dolor de cabeza. Es por ello, que te vamos a dejar los 5 trucos infal...

Música Gratis en Jamendo, 500.000 Canciones

Música Gratis en Jamendo, 500.000 Canciones

Cada vez encontramos más webs donde encontrar Música Grátis, pero Jamendo además te ofrece un directorio completísimo que hará las delicias de los amantes de la buena música. En la web todogratis.co hemos encontrado esta noticia y la hemos tomado.

En la época actual cada vez es más importante encontrar recursos gratuitos y que no tengan coste. La música es uno de ellos, donde podrás encontrar todo tipo de estilos y de ritmos.

Aquí te dejamos el enlace donde lo hemos encontrado:

http://todogratis.co/d...

Master Gratuito en SEO SEM y Buscadores Pompeu Fabra

Master Gratuito en SEO SEM y Buscadores Pompeu Fabra

¿Un Master gratuito de Buscadores, SEO, SEM por la Pompeu y Fabra?, pues si, como lo oyes, ahora ya no tienes excusa para saber todo lo necesario para posicionar, mejorar y ser un experto en posicionamiento web, SEO (posicionamiento orgánico, o sea el natural de google) o SEM (posicionamiento pagado).

Esta es uno de los oficios más solicitados en estos momentos, ya que las empresas cada vez más están en internet. Por ello es fundamental para estas empresas poder estar en los primeros resultados d...

Curso Gratis Cómo montar tienda online gratis

Curso Gratis Cómo montar tienda online gratis

Aquí te dejamos un Curso Gratis para montar tu tienda online gratis. No requiere grandes conocimientos informáticos y además de forma totalmente gratis. Hasta hace escasamente unos años, cuando querías montar una tienda en internet, esto estaba vedado a especialistas o tenías que gastarte mucho dinero en ello. Ahora esto ha cambiado. Si estas interesado en vender algún producto por internet, este es tu curso, "Cómo montar una tienda online gratis".

Este curso viene por parte de la web de recursos...

Femxa ofrece cursos 100% en La Roda, Guijuelo, Palma y Puertollano

Femxa ofrece cursos 100% en La Roda, Guijuelo, Palma y Puertollano

En esta ocasión Grupo Femxa nos envía una serie de cursos gratuitos presenciales (100% subvencionados) para La Roda (Albacete), Guijuelo (Salamanca), Palma (Baleares), Puertollano (Ciudad Real). También, solo para esta ocasión, está dirigido a personas menores de 30 años. Tranquilos lo que tengan más de 30..., también seguiremos informando de los cursos que vayan saliendo que se acogan a más edad...

Los Cursos a los que se pueden optar son los siguientes:

Gestión de Llamadas de Teleasistencia Presenc...

PrincipioDeUnComienzo, el Blog que te ayuda y busca becas por ti

PrincipioDeUnComienzo, el Blog que te ayuda y busca becas por ti

Tras acabar mi sueño de encontrar trabajo en Madrid, volví con la cabeza gacha a mi ciudad, sin embargo eso me dio la oportunidad para comenzar el blog “El principio de un comienzo” el cual TE INVITO A ENTRAR AQUÍ .

Ahora día tras día, recibo emails de todas las partes del mundo, pidiendo mis reflexiones sobre cómo buscar trabajo, reinventarse profesionalmente o personalmente;  el miedo a una entrevista de trabajo entre otros o la falta de motivación ante la vida. ESTOY A TU DISPOSICIÓN!

Y simplemen...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)

Canción del Desempleado

¿rebajas?

Gif Cero 120x600