Inicio ahorro ahorro vuelta al cole, ¿y los libros de texto?

vuelta al cole, ¿y los libros de texto?

Correo Imprimir PDF

libros de texto, que podemos hacer ante tanto gasto??Pronto llegará septiembre. Los hogares españoles deben empezar a hacer sus cuentas para afrontar la temida "vuelta al cole" de los hijos: material escolar, uniformes o ropa y, sobre todo, libros de texto. Gasto obligatorio que supone un importante desembolso para la economía doméstica.

Existen algunas fórmulas que nos pueden ayudar a superar la que ya se conoce como “la cuesta de septiembre”.

En la primera opción los alumnos ceden los libros que ya no van a utilizar y obtienen otros que necesitarán el siguiente año académico mediante:

- Intercambio de libros (a través de determinadas Asociaciones de Padres de Alumnos)

- Cheque libro (según el curso escolar en el que se encuentre el alumno, recibirá un cheque o vale que le cubrirá una gran parte de los libros que necesite; la condición es que deben entregar dichos libros, una vez acabado el curso, en perfecto estado, de lo contrario tendrá que abonar el importe de los libros que estén estropeados)

- Programa de préstamo (son los libros provenientes del cheque libro)

- Becas (única opción disponible para estudiantes de bachillerato, FP o universidades; esta opción tiene sus limitaciones según renta, unidad familiar y otras circunstancias)

Y la segunda opción consiste simplemente regalar. Si quieres poner tu granito de arena y ayudar a otros, simplemente regalando lo que no podréis utilizar este nuevo curso, anunciad vuestros libros, o cualquier otro tipo de material en yoregalo.es ; la gente de tu localidad y alrededores se beneficiará.

Altamente recomendado, siempre que puedas, pon en práctica este ejercicio de solidaridad y cooperación entre todos.

Es fácil, y en esta ocasión disminuimos el gasto del material didáctico, conseguimos una mejor utilización de los recursos y fomentamos el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.


 

Comentarios 

 
-1 #2 AURORA PEREZ 31-08-2012 00:05
192 euros me han costado en carrefour los libros de un niño de 5 años de infantil en sevilla y despues pediran unos 70 o 80 euros de material escolar, 15 de ampa, 30 de uniforme, etc.
 
 
0 #1 Marga Vidal 26-08-2010 20:09
De 200 a 250 euros le han comunicado a una desempleada que costarán los libros de la niña de 6 años, ella lleva ocho meses sin cobrar una sola ayuda pública en un pueblo de la Comunidad Valenciana. Eso sí, un cheque de 110 euros para "ayudar".

Ah, y como TODOS los años cambian de editorial, no puede pedir los libros del curso pasado a nadie.

El año pasado el AMPA les pasaba casi todos los meses un recibo de 10-12 euros para "material escolar".
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

Refresh
Files in directory:

5 trucos infalibles para ahorrar en tu seguro de coche

5 trucos infalibles para ahorrar en tu seguro de coche

Cuando se aproxima el vencimiento del seguro de nuestro coche, inicia nuevamente la pesadilla de la renovación, llega el momento de pensar en el mejor seguro a elegir, nos preguntamos si estamos acertando en los cubrimientos, en la relación de calidad – precio, pero sobre todo, en cuanto nos costará y si estamos pagando de más. Lograr un buen seguro, con los cubrimientos adecuados y a un precio razonable no tiene que ser un dolor de cabeza. Es por ello, que te vamos a dejar los 5 trucos infal...

Música Gratis en Jamendo, 500.000 Canciones

Música Gratis en Jamendo, 500.000 Canciones

Cada vez encontramos más webs donde encontrar Música Grátis, pero Jamendo además te ofrece un directorio completísimo que hará las delicias de los amantes de la buena música. En la web todogratis.co hemos encontrado esta noticia y la hemos tomado.

En la época actual cada vez es más importante encontrar recursos gratuitos y que no tengan coste. La música es uno de ellos, donde podrás encontrar todo tipo de estilos y de ritmos.

Aquí te dejamos el enlace donde lo hemos encontrado:

http://todogratis.co/d...

Master Gratuito en SEO SEM y Buscadores Pompeu Fabra

Master Gratuito en SEO SEM y Buscadores Pompeu Fabra

¿Un Master gratuito de Buscadores, SEO, SEM por la Pompeu y Fabra?, pues si, como lo oyes, ahora ya no tienes excusa para saber todo lo necesario para posicionar, mejorar y ser un experto en posicionamiento web, SEO (posicionamiento orgánico, o sea el natural de google) o SEM (posicionamiento pagado).

Esta es uno de los oficios más solicitados en estos momentos, ya que las empresas cada vez más están en internet. Por ello es fundamental para estas empresas poder estar en los primeros resultados d...

Curso Gratis Cómo montar tienda online gratis

Curso Gratis Cómo montar tienda online gratis

Aquí te dejamos un Curso Gratis para montar tu tienda online gratis. No requiere grandes conocimientos informáticos y además de forma totalmente gratis. Hasta hace escasamente unos años, cuando querías montar una tienda en internet, esto estaba vedado a especialistas o tenías que gastarte mucho dinero en ello. Ahora esto ha cambiado. Si estas interesado en vender algún producto por internet, este es tu curso, "Cómo montar una tienda online gratis".

Este curso viene por parte de la web de recursos...

Femxa ofrece cursos 100% en La Roda, Guijuelo, Palma y Puertollano

Femxa ofrece cursos 100% en La Roda, Guijuelo, Palma y Puertollano

En esta ocasión Grupo Femxa nos envía una serie de cursos gratuitos presenciales (100% subvencionados) para La Roda (Albacete), Guijuelo (Salamanca), Palma (Baleares), Puertollano (Ciudad Real). También, solo para esta ocasión, está dirigido a personas menores de 30 años. Tranquilos lo que tengan más de 30..., también seguiremos informando de los cursos que vayan saliendo que se acogan a más edad...

Los Cursos a los que se pueden optar son los siguientes:

Gestión de Llamadas de Teleasistencia Presenc...

PrincipioDeUnComienzo, el Blog que te ayuda y busca becas por ti

PrincipioDeUnComienzo, el Blog que te ayuda y busca becas por ti

Tras acabar mi sueño de encontrar trabajo en Madrid, volví con la cabeza gacha a mi ciudad, sin embargo eso me dio la oportunidad para comenzar el blog “El principio de un comienzo” el cual TE INVITO A ENTRAR AQUÍ .

Ahora día tras día, recibo emails de todas las partes del mundo, pidiendo mis reflexiones sobre cómo buscar trabajo, reinventarse profesionalmente o personalmente;  el miedo a una entrevista de trabajo entre otros o la falta de motivación ante la vida. ESTOY A TU DISPOSICIÓN!

Y simplemen...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)

Canción del Desempleado

¿rebajas?

Gif Cero 120x600