Inicio informame Consejos ¿estoy haciendo bien mi currículum? (IV)

¿estoy haciendo bien mi currículum? (IV)

Imprimir PDF

consejos imprescindibles en tu currículum vitae por Francisco CarrilloEn la última parte del currículum debemos mostrar nuestros conocimientos en idiomas, en informática y añadir cualquier circunstancia que puede ayudarnos a conseguir el puesto de trabajo vacante. Lo importante que sean los idiomas o los conocimientos informáticos para el puesto definirá en qué orden habremos de mostrar esos apartados (lo más esencial, en primer lugar).

En el apartado Idiomas, escribiremos en cada renglón los idiomas que dominamos y en negrita, indicando a continuación (sin negrita) nuestro nivel en dicha lengua. Según los requerimientos del trabajo, es posible que nos convenga diferenciar nuestro dominio escrito o hablado de la lengua. Por ejemplo, si no sabemos apenas de gramática inglesa, pero hemos convivido durante años con una persona anglosajona y somos capaces de comunicarnos eficazmente, en un cv destinado a un puesto de dependiente en una pequeña tienda (donde el único uso del idioma será para comunicarse con el cliente ocasional) podemos indicar que tenemos un dominio medio o alto de inglés hablado.

En el apartado Informática, debemos dejar claro que tenemos un dominio básico de los ordenadores indicando en negrita, para señalar a continuación sin negrita qué comprende dicho nivel (Nivel usuario: Windows, Internet, Correo electrónico). Si además podemos desenvolvernos con diversos programas, escribiremos en el siguiente renglón “Aplicaciones:” (en negrita) y los programas que manejamos, ya sea en ese mismo renglón o en diferentes renglones si son de diferentes áreas (ofimática, diseño gráfico, contabilidad, gestión hotelera…).

Respecto a la formación que tengamos en idiomas o informática, es recomendable ubicar dichos títulos o cursos en estos apartados, no en el de Formación. La razón es la siguiente: si un entrevistador desea conocer qué nivel tenemos con los idiomas o con los ordenadores, va a buscar dicha información en estos apartados, no en Formación. Además, con esta medida reforzamos la impresión de dominar estas habilidades: no es lo mismo leer solamente “Dominio de Contaplús” o “Nivel avanzado de inglés”, que leer esta misma información y a renglón seguido “Curso de Contabilidad Informatizada (150 horas)” o “Certificado 5º curso de Escuela Oficial de Idiomas”.

Por último, en otros datos reflejaremos notas adicionales importantes, como carné de conducir y vehículo propio, o disponibilidad inmediata para comenzar a trabajar. Pero también debemos incluir (si con ello no superamos las dos hojas de cv) características que poseamos y pensemos que pueden exigirnos en el puesto de trabajo que deseamos. Por ejemplo: si vamos a trabajar de cara al público, “Buen trato con el cliente”; si tendremos que coordinarnos con otros compañeros en el almacén, “Capacidad de trabajo en equipo”; si nos exigirán aprender un programa informático propio de la empresa, “Gran capacidad de aprendizaje”; si el trabajo implica turnos rotatorios, “Flexibilidad horaria”. Y si de todas las características que declaremos, hay alguna que sea más importante que las demás, la pondremos en negrita para que resalte más. Este es un recurso que usaremos en todo el cv para llamar la atención de lo que consideremos fundamental.

 


 

Comentarios 

 
+1 #3 Cuentistas 16-03-2010 13:04
http://afectadosforum.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=4700
 
 
+1 #2 Luisito 09-03-2010 16:25
Creo Sonia que solo te van a mantener el paro acumulado de lo que legalmente hayas trabajado (osea la media jornada) pero lo importante es que para poder cobrar el paro debes de estar trabajando tres meses seguidos (como mínimo) aunque lo que dice la ley son seis meses y que te hayan despedido, Conclusión, para cobrar el paro acumulado (en los ultimos 6 años) debes ser despedida y haber estado trabajando en los ultimos tres meses. Un saludo
 
 
+3 #1 Sonia 09-03-2010 13:18
Estuve trabajando sin dar de alta durante 1 año y después me dieron un contrato de media jornada, aunque seguía trabajando jornada completa, durante 78 horas semanales, de esto hace ya tiempo, ¿puedo reclamar ahora ese paro? ¿Cómo lo puedo hacer?
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?