Inicio informame general Un supermercado a precio de rifa

Un supermercado a precio de rifa

Imprimir PDF

Sorteo Supermercado en Almuñecar por AmayaAmaya se puso en contacto con El Rincón del Parado para poder contar su iniciativa. Esta mujer que ha luchado por su pequeño negocio con uñas y dientes, no contaba, como la mayoría de la gente en este país, con una crisis de tal envergadura. Acosada por el banco, pensó que era hora de tomar decisiones, esta es su historia:

Siempre he tenido la ilusión de poder ser mi propia jefa, y por eso me vine a Almuñecar hace unos años, y me decidí. Abrí con mucho esfuerzo un kiosko y no me fue mal, todo lo contrario, las cosas salieron como había planeado. ¡Qué bien te sientes cuando las cosas salen como pensabas! ¿no?

Esto me animó a comprar un local para montar un pequeño supermercado (en una situación privilegiada de Almuñecar), alquile el kiosko y me puse manos a la obra. No había ningún supermercado de autoservicio cerca y todo indicaba que me iba a ir bien. Lo que no contaba era con la crisis, y las cosas cambiaron, ¡vaya si cambiaron!

Tuve que vender el kiosko, una plaza de garaje que tenia y el periodo de carencia de la hipoteca cumplió. Se me vino el mundo encima y ya no me quedaba más que vender el supermercado que tanto esfuerzo me había costado.

Lo anuncié, lo publicité en todos los anuncios clasificados inimaginables, baje el precio más de una vez, lo anuncie en más de 50 inmobiliarias a lo largo de toda la costa. Pero no recibí ¡ni una sola llamada!

Llorando me fui al banco y cuando llegue a la oficina les deje las llaves del local, ya que ya no podía pagarles la hipoteca, no tenia nada. El empleado del banco, sin mirarme a los ojos, me dijo que eso no es lo que quería, solo quería que le pagase y me retiró las llaves.

No había solución, no veía solución, ¿qué podía hacer?

Se me ocurrió una cosa. Por la noche, navegando por internet, vi a un señor que sorteaba un bar y me puse en contacto con él. ¿Y por qué no hago yo lo mismo?, ¿por qué no sorteo mi supermercado? Y me puse manos a la obra.

He puesto a sortear mi supermercado para el próximo 7 de julio, con participaciones de 100 euros. Si no se vendieran las papeletas necesarias (6.000 unidades) se prolongaría el plazo otros seis meses. Y si llegado ese tiempo la iniciativa fracasa, se devolvería el dinero, que se mantendrá bloqueado en una cuenta. Todo se realizará ante notario y los compradores de papeletas tienen garantizada la devolución de su importe si no se celebra el sorteo. Además se puede realizar la compra de tu participación en diversos pagos para que todo el mundo pueda participar.

La iniciativa está funcionando, y he recibido el apoyo de mucha gente, sobre todo gente desempleada, unos participando, otros con su apoyo, pero siempre agradeciéndoles su interés y amabilidad. Os animo a participar. Si es cierto que hay que tener un poco de suerte, pero creo que es una buena oportunidad.

Podéis ver mi web donde explico este sorteo. Gracias por escucharme y por vuestro apoyo.


 

Comentarios 

 
0 #2 alex010 18-05-2012 09:53
Todo saldra bien,se ve que eres una luchadora,mucho ANIMO
 
 
0 #1 Isabel 15-02-2010 18:06
Llegarás Amaya, ten confianza primero en ti misma y después en los demás. La honradez y el esfuerzo siempre triunfan. ¡Animo!. Yo no voy a participar porque no me interesa, pero te ayudaré de otro modo. Te lo prometo.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Gif 468x60

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Aquí os dejamos un Curso Gratuito de Inglés para Trabajar en el Extranjero, ya que si no nos queda más remedio, podemos pensar en esta posibilidad. Sin embargo, adquirir los conocimientos para ir a trabajar al extranjero necesita de conceptos concretos y específicos que no todos los cursos lo logran en poco tiempo.

Es por ello que este curso gratis que te traemos incide en adquirir conocimientos para trabajar. Te invitamos a empezar este curso gratuito de inglés que te será, pensamos de gran ayud...

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Aquí os dejamos un curso gratuito de Negociación, vamos, para aprender a negociar. Un curso gratis para desempleados que siempre vendrá muy bien como complemento a comerciales, personas que tratan con proveedores, autónomos, y cualquier puesto en una empresa que requiera entablar negociaciones con diferentes clientes.

A la hora de negociar necesitamos recursos, y nuevas prácticas que incrementen nuestro valor como empleados. Ahora con este curso gratis puedes lograrlo. Descubre un nuevo potencial...

More:

webs que me pueden interesar

spainformacion.com

ADes (Asoc. Desempleados)


¿qué piensas de la ayuda de 400 euros?