Inicio He ingresado en Prision ¿tendre derecho al Paro?

He ingresado en Prision ¿Tengo derecho al Paro?

Imprimir PDF

Al estar cumpliendo condena de privación de libertad carece de la disponibilidad para trabajar que se exige a los beneficiarios de prestaciones, por lo que mientras permanezca en prisión no podrá solicitar ningún tipo de prestación. No obstante, si usted fuera ya perceptor de prestaciones por desempleo en el momento de su ingreso en prisión y acredita tener responsabilidades familiares (cónyuge e hijos menores de 26 años, o mayores discapacitados, con rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que para 2010 es de 474,98 euros) podría seguir percibiendo dichas prestaciones.

Una vez cumplida la condena, se le considerará en situación legal de desempleo y podría solicitar:

- Una prestación contributiva, si en los seis años anteriores al ingreso en prisión acredita tener un periodo de ocupación cotizada de al menos 360 días en el régimen general de la Seguridad Social o en cualquier otro régimen que cotice por desempleo, o tuviera reunido dicho periodo de cotización por haber desempeñado actividades laborales dentro de la prisión, y reúne los demás requisitos de acceso exigidos.

- Un subsidio de liberados de prisión, si no tuviera derecho a la prestación contributiva y reúne los requisitos exigidos para acceder al mismo, cuya duración sería de seis meses prorrogables por dos periodos de igual duración hasta un máximo de 18 meses.

Tendrán también derecho a este subsidio los menores liberados de un centro de internamiento en el que hubieran sido ingresados como consecuencia de la comisión de hechos tipificados como delito, siempre que, además de haber permanecido privados de libertad por seis meses, fueran mayores de 16 años en el momento de la liberación, así como las personas que hubieran concluido un tratamiento de deshabituación de su drogodependencia, siempre que el mismo hubiera durado más de seis meses y hubiera sido remitida su pena privativa de libertad.

 

RedTrabaja


 

Comentarios 

 
-4 #51 la rubia 06-06-2014 13:53
tu el que le llaman mierda tranquilito que esa gente tiene derecho igual como tu tu si que eres una mierda.
 
 
-1 #50 jees 13-05-2014 12:48
hola buenas ,espero que alguien me pueda ayudar.mi caso es singular ,hace 15 dias que estoy en libertad condicional y me dijeron en el paro que podia cobrar el subsidio por excarcelacion ,pero cuando yegue ayer me dicen derrepente que tengo un paro acumulado de 240 dias de hace 3 años y que me quedan 13 dias de paro por cobrar ,y que ya no puedo cobrar el subsidio!!es imposible porque ese paro lo extingui hace tres años antes de entrar en prision.ademas hasta donde se,solo cobras cuando el acumulado llega a 360 dias.creo que me lo quieren quitar por la cara.en este año solo he cotizado 5 meses y en prision no he trabajado.se han tenido que equivocar.si alguien me puede asesorar se lo agradezco.un saludo
 
 
-2 #49 anonimo4 11-04-2014 20:22
estoi en 3 grado puedo cobrar el paro
 
 
-4 #48 peniterocikomilpedilos 03-04-2014 19:39
No ke alegria la carcel pa ra comer casa gratis duchagratis i luego os kejais
 
 
-6 #47 maik 24-12-2013 14:57
todos lo qe saleis de la carcel teneis una ayuda no contributiva de 8000 euros al mes,i no ace falta que arregleis vosotros los papeles os qedais en casa tranquilamente qe lla va a arreglarlos el funcionario qe teniais en prision,FIRMADO..SECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL DE ESPAÑA. DON JUAN MIGUEL LO DOI TODO LOPEZ.
 
 
+2 #46 maik 24-12-2013 14:46
para cobrar la prestacion ¿qe son 6 meses o 180 dias?quierpo decir qe 6 meses con sus 31 0 30 dias o 180 dias en total.
 
 
-3 #45 Rodrigue 21-10-2013 14:35
Nunca vi un chino trabajar en un banco o taller, tampoco a alcampo o carrefour, de menos supercor, en hoteles o, agencias de seguro,etc... Entonces la gente diciendo que los chinos quitan trabajo a los Españoles, es la que forma parte de esa pluralidad de pueblo ignorante que son los Españoles. Tan gente no cualificada, poco formal, in-comprensivo, que jamás yo había hecho tan malas experiencias, sea en restaurantes, servicios terciarios o la mano de obra. Verdaderos Burros sin cerebro, sin iniciativa propria = sin profesionalidad; Te sirven de la misma manera que un chino; apático. Claro que hay excepciones, en particular a Ibiza, allí el servicio es bueno y la gente sabe pensar y deducir.
 
 
-1 #44 nani 14-09-2013 18:38
haber si alguien me puede decir algo, he salido de la cárcel después de cinco años pero antes de entrar tenia una paga de orfandad y curre pero ahora me he abierto una cuenta en caixa catalunya y me dicen que debo 900 euros de orfandad 4.000 de autónomo mas once mil euros de responsabilidad de causa por que entre en prisión pero en el banco me dicen que me quitan dinero de orfandad, en la tesorería y seguridad social me dicen que no me han quitado nada que lo debo pero que consta. En el juzgado me dan numero de cuenta pero no me lo han quitado ellos no lo entiendo la paga de la encarcelación desaparece pero nadie se aclara no se donde va ese dinero, no tengo ni donde caer muerto no se que hacer, estoy desesperado de que como,si alguien sabe responderme se lo agradeceré, 1 cosa EN ESTE PAIS ESTORBAMOS
 
 
-7 #43 Aristoteles 10-09-2013 21:32
De todos es sabido que los comercios chinos y marroquíes no pagan ningún impuesto en 5 años prorrogables.Todos sabemos que las ayudas de comedor,de escuela,etc--primero van a estos,y lo que queda para los españolitos.Para colmo trabajan en condiciones de insalubridad y explotados,impidiendo que el comercio español sobreviva.Tienen derecho a una sanidad gratuita sin haber cotizado nunca y el paro se lo dan a ellos en una sola mensualidad.Etc,etc,etc.España es una nación de burros y con llamarnos racistas tenemos que temblar?????.No tenemos culpa de su incultura,de su miseria,de que no sepan otra cosa que parir porque el condón es pecado....contratos legales de trabajo ya y al cumplirlos repatriación ya!!!!!!.
 
 
-4 #42 Crom 11-08-2013 19:01
estoy cumpliendo una condena de 15 años, llevo 12. Actualmente estoy en articulo 100.2 a la espera de que me coloquen la pulsera. Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo derecho cobrar el paro, cuando me coloquen la pulsera?.
Tengo cotizados 9 años a tiempo parcial.
 
 
+2 #41 isa 05-08-2013 13:53
es necesario cumplir 6 meses en prision para tener derecho a algun tipo de subsidio
 
 
-9 #40 roxana mihaila 26-06-2013 00:19
quien a dicho que los inmigrantes no pagan impuestos No pagan impuestos los inmigrantes que no trabajan igual que los españolesque no trabajan Despues de que los inmigrantes han trabajado para levantar españa han cuidado sus hijos y sus mayores y han hecho trabajos que de todas formas los españoles no los hubieran hecho por señoritos que son ,ahora ya no los quereis en vuestro pais Te crees que si se van los inmigrantes va haber mas trabajo pa' vosotros No vais a trabajar en lo que haya igual que no lo habeis echo hasta ahora por que os gustan las fiestas y soys vagos
 
 
-13 #39 Rompebocas 23-12-2012 13:52
En España más del 50% de la población reclusa son extranjeros.Hay otro 50% que viene a delinquir y a vivir
de las ayudas.Ahora que,ya se les ha terminado el chupe.Ya es hora de sacarle la sangre a tro país.En España
ser racista es una bendición de Dios.Racista a mucha honra.
 
 
0 #38 azahara 29-11-2012 03:53
mi pareja lleba ya 6 añoscumplidos y esta en el 3 grado queria preguntar si puede cobrar ya lo que cotizo antes de entrar a prision o tiene que esperar ala condicional le quedan 2 años aun y no puedo pedir l ayuda de excarcelacion hsta que no cobre el paro
 
 
0 #37 11cc Cristian00 04-11-2012 17:01
la carcel es una mierda por que todos las funcionarios y los profesionales que trabajan aia te mienten desde primer dia. Mejor sin cumplir ninguna condena
 
 
+15 #36 mery 11-10-2012 14:18
SI CUMPLO UNA CONDENA DE SEIS MESES,AL SALIR TENGO DERECHO A ALGÚN TIPO DE AYUDA....
 
 
0 #35 ANONIMO2 06-06-2012 18:12
SI INGRESO EN PRISION Y NO PUEDO PASAR PENSION ALIMENTICIA A MI HIJO PUEDO ACOJERME A ALGUN ARTICULO DEL CODIGO CIVIL O DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL?? ALGUIEN PODRIA AYUDARME??
 
 
+9 #34 salamandra 13-04-2012 15:09
La conclusion que saco de todo esto es ,que para el hombre no existe la presuncion de inocencia, convirtiendo al mismo siempre en un criminal,la ley incita a las mujeres a poner denuncias falsas y la misma ley colabora a ello,no se tiene en cuenta ningun factor individual o social de cada caso,la ley destruye familias y favorece que el padre no quiera saber nada de sus hijos por miedo a denuncias y problemas judiciales,no existe la igualdad debido a las leyes feminazis ,siempre seras el malo y el criminal aunque tengas la razon,la ley de violencia de genero se utiliza con fines electorales para la manipulacion de la opinion publica y somos la verguenza de toda Europa en cuestiones judiciales,te quitan la autoridad como progenitor,pero por otro lado te exigen responsabilidades por obstentar la paternidad.

ABAJO LAS LEYES FEMINAZIS!!.
 
 
+2 #33 salamandra 13-04-2012 14:24
,llevaba mas de año y medio sin encontrar trabajo,este estado me ha convertido en un delincuente,antes era vigilante de seguiridad titulado y ahora como tengo antecedentes penales no puedo trabajar en seguridad privada¿que hacer?,estoy hecho un lio,si te acercas a la ex-mujer y te denuncia cuando vas a recoger al menor segun el regimen de visitas encima te ponen una orden de alejamiento que si incumples conlleva tambien prision y multa,menos mal que llevo separado 13 años y no tengo nada de malos tratos,realmente uno ya no sabe a que atenerse,solo a desaparecer y cada vez entiendo menos las leyes,en prision me toco convivir con todo tipo de delincuentes habituales y los funcionarios me trataron como a un criminal,encima arrastro la losa de la responsabilidad civil que siempre me perseguira.
 
 
+7 #32 salamandra 13-04-2012 14:23
Yo no pude pagar la pension alimenticia a mi hijo y mi ex-mujer hizo que me metieran en la carcel a traves de un juicio penal ,3 meses y 5 meses mas el juez por no poder pagar una multa de 3.000 euros que me puso por no poder pagar la pension de alimentos,total 8 meses,no tenia antecedentes penales y nunca habia cometido un delito
 
 
-2 #31 Chinito Quelido! 30-01-2012 20:21
Dejal tanto odio contra nosotlos los chinitos, que lo único que hacemos en españa es trabajal honladamente y sin peleza. Aprendel un poco señoles españolitos que haceis mucha fiesta y mucha siesta, y vivis pol encima de vuestras posibilidades y os creis todos señoles de la colte de Fernando VII.
 
 
+3 #30 Ex-soldado 07-01-2012 23:26
Primero tendrían que reconocer, a efectos de cotización a la Seguridad Social, el tiempo de Servicio Militar OBLIGATORIO que hicimos muchos, ya que la retribución simbólica que recibíamos equivalía a prestar GRATUITAMENTE un servicio al Estado durante más de un año.
 
 
+2 #29 carlos29 13-12-2011 17:00
pues si racismo es que me parezca mal que los inmigrantes que ademas no son europeos tengan acceso a recursos sociales,pues entonces sere racista.a ver a mi no se me ocurriria irme a otro pais a pedir ayudas y una casa de proteccion oficial,yo estoy apuntado en una de ella y me daria mucha tristeza que se la dieran a un inmigrante antes que a mi y eso pasa mucho.no digo k no vengan a trabajar pero si les vamal k se vuelvan.
 
 
+4 #28 Bernabé 05-12-2011 14:14
quiero saber si tengo derecho a las prestaciones por desempleo por excarcelacion en caso de libertad provisional con fianza? muchas gracias .
 
 
-6 #27 Simón Bolívar 05-12-2011 02:29
Me parece k hay mucho racista aki los mayores inmigrantes son españoles y ustedes esparcieron las ratas y la peste y todavía lo hacen pero por la boca;ustedes tienen k ver k la gente emigra por necesidad y en las cárceles hay mucho españoles y por todo el mundo y k son delincuentes no generalicen ojalá ahora no les toque volver a emigrar y sentirse mal y rechazado km lo hacen ustedes los papeles se cambian España sin trabajo españoles a emigrar y a pasar las humillaciones k le hacen pasar a la gente en la vida nos da sorpresas sorpresas nos da la vida.gracias
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

3 trucos para ahorrar en un viaje a Londres

Londres es una ciudad que mucha gente elige como una de sus favoritas, pero también es una de las ciudades más caras. Según datos obtenidos por la consultora inmobiliaria Savills, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, dejando atrás ciudades como Nueva York o Hong Kong.

 

Pero porque sea una de las ciudades más caras del mundo, no significa que no se pueda visitar la ciudad, gracias a los consejos que se darán a continuación para ahorrar en Londres podrás disfrutar de lo que ofrece la c...

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Gracias a la crisis viajar es un capricho para algunas personas, pues no dudes más y toma nota de algunos consejos para poder viajar ahorrando un poco.

 

Viajar en temporada baja

Si queréis hacer un viaje intenta no ir en temporada alta, evitar viajar a Australia en navidad o a Italia en pleno mes de agosto, si decides visitar estas ciudades en otras épocas, notarás que hay mejores ofertas y a un precio más bajo. Durante el mes de septiembre en buena parte de Europa sigue haciendo temperaturas altas ...

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Las PROFESIONES más DEMANDADAS en 2014

Durante este año 2014 existen profesiones más demandadas y con más trabajo que otras. El 2014 no va a ser un año fácil, pero si que podemos encontrar más posibilidades de empleo en estas profesiones que te indicamos:

Gestión y Administración: Las empresas cada vez buscan personas polivalentes que desarrollen tareas de administración, contabilidad, gestión, etc. Desde un punto global. Aquí también tiene un papel importante los idiomas.

Cursos relacionados:  Curso Gestión y Administración de la EAE (M...

Curso gratuito de Community Manager

Curso gratuito de Community Manager

Aquí os dejamos un espléndido curso gratuito de Community Manager donde podrás comenzar a ser un experto en Redes Sociales. Este curso gratis de Community Manager te permitirá conocer las estrategias más novedosas en el campo de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Cada vez son más las empresas que dan prioridad el estar bien comunicado con los clientes, y es ahí donde conocer estas estas estrategias pueden facilitarte un puesto de trabajo.

En empresas más bien pequeñas, el trabaj...

Curso Gratis de Fotografia

Curso Gratis de Fotografia

¿Te gusta la Fotografía?, Aquí te dejamos un curso gratis de Fotografía en el que podrás empezar a conocer los secretos de esta afición que cada vez tiene más adeptos. Además un buen fotógrafo siempre tendrá la oportunidad de realizar trabajos por independiente, logrando ingresos extras, o lo que es mejor, podrá dedicarse plenamente a esta tarea.

No dejes de pasar esta oportunidad de conocer los trucos, breves consejos y práctica que este curso gratuito te ofrece: Ingreso al curso

Esta es una afici...

Curso de Cata de Vinos Gratis

Curso de Cata de Vinos Gratis

Con este curso de Cata de Vinos Gratis podrás aprender los secretos de la cata de vinos e incrementar tu currículum en este sentido. Un curso de Cata de Vinos es un complemento perfecto para dar ese valor añadido a toda persona que se dedique al sector de la hostelería y la restauración

Cada vez son más las personas interesadas en saber más de vino, y los establecimientos lo saben. Tomar un vino, ya no solo es probarlo, si no degustarlo, vivir una experiencia, y para eso conocer la cata de un vin...

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Curso Gratuito de Ingles para Trabajar en el Extranjero

Aquí os dejamos un Curso Gratuito de Inglés para Trabajar en el Extranjero, ya que si no nos queda más remedio, podemos pensar en esta posibilidad. Sin embargo, adquirir los conocimientos para ir a trabajar al extranjero necesita de conceptos concretos y específicos que no todos los cursos lo logran en poco tiempo.

Es por ello que este curso gratis que te traemos incide en adquirir conocimientos para trabajar. Te invitamos a empezar este curso gratuito de inglés que te será, pensamos de gran ayud...

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Curso para Aprender a Negociar Gratis

Aquí os dejamos un curso gratuito de Negociación, vamos, para aprender a negociar. Un curso gratis para desempleados que siempre vendrá muy bien como complemento a comerciales, personas que tratan con proveedores, autónomos, y cualquier puesto en una empresa que requiera entablar negociaciones con diferentes clientes.

A la hora de negociar necesitamos recursos, y nuevas prácticas que incrementen nuestro valor como empleados. Ahora con este curso gratis puedes lograrlo. Descubre un nuevo potencial...

Curso Gratuito de Mecanografía

Curso Gratuito de Mecanografía

Aquí os dejamos un curso gratuito de mecanografía, donde podrás perfeccionar la forma de escribir para el ordenador. En muchas ocasiones existen empleos que necesitan de bastante agilidad en este sentido y la capacidad de no mirar el teclado mientras se escribe.

Con este curso de rápido aprendizaje, serás capaz en pocos días de mejorar sustancialmente. No dejes de pasar esta oportunidad de prepararte mejor para conseguir ese empleo que estás buscando.

Te dejamos el enlace donde lo puede ver: Curso

S...

Curso gratuito de Italiano

Curso gratuito de Italiano

Aquí os dejamos un curso gratuito de italiano. Muchas personas se están yendo a Italia a buscar nuevas oportunidades laborales, y aunque el idioma italiano es bastante similar al español, podemos decir que siempre tendrás más oportunidades de encontrar un empleo allá, si tienes algún conocimiento de italiano.

Por eso te ofrecemos este enlace donde hemos encontrado un video curso gratuito de italiano, donde podrás mejorar este idioma.

http://todogratis.co/video-curso-completo-de-italiano-gratis/

No ...

More: